Catálogo 2018

Cómo usar este Catálogo:

Los datos que suministramos de cada toro le permite compararlos entre sí.
Hay datos propios de cada toro ( peso de nac., CE, Capacidad de servicio, Indice a los 18 m) y de sus padres, en lo referente al Peso de Nacimiento, fundamental para elegir un toro para vaquillona.
El Ranking que elaboramos colabora para elegir entre dos toros de fenotipo muy similar.
Los EBVs son elaborados por el Breedplan y son rasgos genéticos que el toro transmitirá

Ver Catálogo

REFERENCIAS:
Peso de nacimiento ajustado: los pesos estan ajustados a vaquillona
Circunsferencia escrotal: medida antes de los 18 meses, sinónimo de fertilidad.
Capacidad de Servicio: Los toros de Alta Capacidad producen mayor cantidad de ´´terneros cabeza´´ y se les pueden adjudicar de 40 a 50 vacas. Los de Muy Alta han realizado en la Prueba de Capacidad 6 ó mas saltos en 20 ´, demostrando una gran líbido y a los que se le puede adjudicar hasta 60 vacas, en conjunción de otros parámetros.
Es importante recalcar que la Prueba de Capacidad de Servicio detecta también problemas que impiden al toro realizar correctamente el servicio y evita las pérdidas que puede ocasionar un reproductor que aparentemente está en buenas condiciones pero con incapacidades para su función.
Indice Peso Ajustado 600 días: permite saber la Perfomance del individuo respecto a sus compañeros de crianza.

Datos del Breedplan:

Los EBVs: (Valores Estimados en la Cría) son la mejor estimación del mérito genético de un animal para una carácterística determinada
EBVS Peso de Nacimiento: Se basa en la medición del peso de nacimiento de los animales, ajustado a la edad de la madre. Cuanto menor es el valor , más liviano será el ternero al nacer y por ende menor probalidad de presentar dificultad en el parto. Esto es particularmente importante cuando se selecciona padres para utilizar sobre vaquillonas.
EBVS Kg 200 d : Este EBV de crecimiento (kg) se calcula por el peso del animal tomado entre los 80 y 300 dias de edad .Loa valores se ajustan a los 200 días y a la edad de la madre. Este EBV es la mejor estimación del merito genetico de un animal para crecer a edades tempranas.
EBVS kg 600 d: Este EBV (kg) se calcula en base a los pesos de la progenie tomados entre los 501 y 900 días de edad, ajustados a los 600 días y por la edad de la madre . Este EBV es la mejor estimación del mérito genético de un animal para crecer mas alla del año de edad.
EBV circunferencia escrotal: Este EBV (cm) es un indicador de la fertilidad en el macho con respecto a la calidad y cantidad seminal. Cuanto mayor (positivo) este EBV, indica mas fertilidad. Esta característica tambien esta fuertemente asociada a la fertilidad en las hembras.
EBVS Ojo de Bife: a partir de la medición con ultrasonido, se determina el área del mismo, teniendo éste dato correlación positiva con toda la masa muscular.
EBVS Grasa Grupa y Costilla: con igual sistema de medición, tiene correlación positiva con engrasamiento y facilidad de terminación.

Perfomance de la Madre (para peso al nacimiento):
Hijos controlados: cantidad de hijos controlados en la cabaña
Promedio hermanos maternos: es el promedio de los pesos de nacimiento de los hermanos maternos
Perfomance del padre ( para peso al nacimiento):
Pesos al nacimiento de los hermanos paternos, el peso promedio , el máximo y el mínimo)

Ranking PUNTAJE máximo 10:
Es nuestro tradicional sistema de Puntaje que permite ,para quién lo prefiera, una evaluación rápida para su elección.
No tiene en cuenta el Fenotipo (lo que se ve) del toro y se evalua sólo con sus datos de PERFOMANCE PROPIA, es decir con sus rasgos de Desarrollo y Producción, propios ,a traves de un software que hemos desarrollado.
Presentamos solo toros de Muy Buenos ( 7 ) a Excelentes (8) , Distinguidos ( 9) y Sobresalientes (10)
Al Puntaje de algunos toros de , le agregamos un + (mas), que significa una cualidad extra que los diferencia de otro de igual Puntaje.

Por otra parte, todos estos toros provienen de una Base Genética, que tiene un peso de nacimiento lo suficientemente bajo para facilitar el parto de la vaquillona pero que permite recriarlo exitosamente y llevarlo luego a los pesos adecuados para la faena.

Se aceptan reservas.

Para reservar telefónicamente comunicarse a 011 15 4429 9068