Toros BPN (bajo peso de nacimiento) grado III

Qué es un Toro BPN de Grado III


Tropico_homePara acceder a una tecnología de alto impacto económico, como el ´´entore de la vaquillona de 15 meses´´, en una primera instancia se utilizó para servir a las vaquillonas angus, toros de raza criolla y jersey, buscando un peso muy bajo, para evitar problemas en el parto.

Toros BPN/GI (toros de Bajo Peso de Nacimiento, Grado I):

Buscando mejorar el producto de esta cruza, es decir lograr un mejor ternero, ya sea en sus características carniceras como en su valor comercial, se utilizaron toros angus de un frame muy chico con bajo peso de nacimiento, logrando así el objetivo de un ternero angus, que con la plasticidad que caracteriza a la raza, mejoró notablemente el rendimiento comercial, sin crear problemas en el parto.

Toros BPN/GII:

Tomando como base y experiencia los toros de BPN de Grado I, hemos realizado una selección buscando toros padres que ´´fijen´´ un bajo peso de nacimiento a todo el rodeo ( vacas y vaquillonas) pero que agreguen un mayor tamaño final, mayor peso al destete y a los 18 meses.
Como esta selección fue realizada sin claudicar en la búsqueda de otros rasgos imprescindibles como la fertilidad, precocidad y calidad carnicera, podemos decir que nuestros Toros BPN de grado II, resultado de una búsqueda de mas de 20 años ,son ABSOLUTAMENTE seguros en el bajo peso de nacimiento y producen terneros de excelente tipo racial, precocidad sexual, facilidad de terminación y calidad carnicera.

Toros BPN/GIII:

Consolidada la genética lograda con los toros BPN de grado II, orientamos la selección buscando el toro BPN de grado III, es decir, toros multipropósito para servir a vacas y vaquillonas.
Nuestros toros padres como Trópico y Tehuelche, que tienen un ojo de bife de 86 y 95 cm2 respectivamente, son toros BPN de grado III y expresan en su producción su carga genética:

1) bajo peso de nacimiento en todo el rodeo y no hay sorpresas desagradables a la hora del parto de las vaquillonas. (ver gráfico)
2) excelentes pesos de destete y de 18 meses, sin ´´achicar´´ la hacienda , cuyos novillos califican para exportación
3) excelentes tamaños de áreas de ojo de bife, que califican para exportación
4) mayores rendimientos de la res, que califican para exportación
5) facilidad de terminación, engrasamiento a pasto y al no necesitar pasar por feedlot, califican para exportación
6) fertilidad y precocidad sexual, permite que el novillo diente de leche califique para exportación

GRAFICO DE PESO DE NACIMIENTO DE LAS ULTIMAS PARICIONES DE 2334 VACAS Y DE 353 VAQUILLONAS DE 15 MESES

barragrafica