Filosofía

Es nuestra práctica suministrar los datos que hacen al origen y desarrollo de los reproductores puestos a la venta. Esta información refleja cualitativamente y cuantitativamente los objetivos que nos hemos propuesto en la selección y crianza de los mismos.

“El productor conoce su campo y su rodeo, por lo tanto, para garantizar su éxito debe disponer de la información necesaria respecto a su compra y ésta debe ser veraz y comprobable.”

Buscamos eficiencia en:

La Cria

Elección de una raza eficiente: una experiencia del Inta de Balcarce dispuso dos potreros de condiciones similares, Potrero A, con 100 vacas Angus de 400 kg. c/u. Potrero B, con 75 vacas Continentales de 650 kg. c/u. Las vacas Angus fueron mas eficientes al destetar un 13 % mas de kilos que las Continentales.

Los Partos

Facilidad de parto: Intimamente ligado a la raza y al tamaño, hoy se debe garantizar la pureza racial del Angus. El agigantamiento de la raza por influencia americana, trajo aparejado partos distócicos, ajenos a la caraterística del Angus y que demuestra incorporación de sangres de razas continentales. Los problemas de partos disminuyen la tasa reproductiva, aumentan los costos, además, de afectar sensiblemente la edad media útil del rodeo (alto impacto económico dado que cambia el período de amortización del vientre).

La Invernada

Invernadas cortas: A mayor peso del novillo, menor eficiencia en la conversión del pasto en carne. El ciclo de engorde se alarga a partir de los 420/430 de peso de faena. ¿Es eficiente alargarlo? Se aumenta el costo de producción y el tiempo, pero no se obtienen mejores precios.

El Mercado de consumo

Facilidad de terminación: El mercado castiga a los pesos de faena mayores. El kilo de novillo 250/399kg se paga mas que el de 480 kg. La tendencia del mercado: peso de faena 407/422 kg.

Si el objetivo es producir de manera eficiente el kilo de novillo mejor pago, debemos comenzar por seleccionar el padre y la madre del futuro novillo.

Utilizar un toro de 700 kg a los dos años implica producir un novillo:en mas tiempo con menor valor por kilo vivo, más costoso en producir y con menor beneficio

cuadroej

El Mercado de exportación

Si el objetivo es producir para éste mercado, la plasticidad del Angus y la selección por Aptitud Funcional, son herramientas inmejorables. Ver toros B.P.N Grado III

Por favor no deje de visitar las siguientes secciones sobre nuestros métodos de selección de toros haciendo clic aquí, la importancia de la capacidad de servicio haciendo clic aquí y los criterios para una buena elección haciendo clic aquí